Vengadores – Endgame “bate récords” de taquilla en su primer día de estreno

Vengadores – Endgame quizás sea una de las películas más exitosas del año y todo gracias al gran esfuerzo de Disney y Marvel Studios, quienes desde hace  10 años comenzaron  a crear uno de las sagas cinematográficas más rentables en la historia del cine.

Con apenas haberse estrenado este viernes  26 de abril continúa batiendo todos los récords después de alcanzar los 60 millones de dólares de recaudación durante las llamadas previas del jueves en Estados Unidos y Canadá. De esta forma, la película supera el anterior récord, en manos de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ con 57 millones de dólares en 2015.

Apoyada en estas cifras, la película de los hermanos Russo también ha conseguido superar hoy los 119 millones de dólares recaudados en un solo día por ‘El despertar de la fuerza’, situándose como la película de la historia que más ha recaudado en un único día con un dato final que oscilará entre 130 y 140 millones.

Camino de los 315-330 millones de dólares durante el fin de semana, no hay ninguna duda de que la película superará los 257,6 millones de dólares recaudados en su fin de semana de estreno el pasado año por ‘Vengadores: Infinity War’, situándose por tanto también como el estreno más fructífero de la historia.

Por otra parte, la película continúa con su increíble éxito en la taquilla internacional, con 305 millones de dólares recaudados en apenas un par de días. Mismamente en España, ‘Endgame’ recaudó 2 millones de euros en su estreno ayer jueves, lo que la llevará a una increíble recaudación de 9-10 millones de euros durante todo el fin de semana.

Joe Russo y Anthony Russo vuelven a dirigir la cuarta entrega de los Vengadores que contará con un dilatado reparto encabezado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Don Cheadle, Sean Gunn, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Katherine Langford y Josh Brolin.

En esta nueva entrega los Vengadores volverán a enfrentarse a Thanos en su intento por exterminar a la mitad de la población con las Gemas del Infinito. La enorme fractura creada por el villano hará que los superhéroes aúnen sus fuerzas más si cabe en esta entrega número 22 del universo cinematográfico de Marvel.