Venezuela y Rusia crean alianzas para el sector automotriz y el pago sera en petro

Los gobiernos de Venezuela y Rusia evaluaron mecanismos de cooperación para la adquisición de piezas del sector automotriz, informó este martes el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora.

Tras una reunión inscrita en las actividades de la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, Vielma explicó que se estudiaron alianzas con la empresa Kamaz “en el tema de adquisición de partes, repuestos, cauchos y baterías, y también continuar con el ensamblaje de estos vehículos en nuestro país y ver las formas de pago, en las que estamos incluyendo un pago a través del petro, nuestra criptomoneda”.

En la sede del Ministerio de Industrias, en Caracas, detalló que también se abordó la reactivación de certificados de salud y medicamentos de empresas mixtas entre Venezuela y Rusia; además de áreas demetalmecánica, minería, petróleo, transporte, militar y alimentos, para fortalecer el desarrollo y la defensa de ambos países.

Refirió que Rusia mostró interés en importar desde Venezuela productos como acero, aluminio, flores, café, cacao, industria textil y calzado, por lo que se planteó la posibilidad de que Caracas pueda realizar estas transacciones libre de aranceles.

“Hablé también con el viceministro de Comercio de Industria de Rusia Ryazantsev) con respecto a que Venezuela pueda acceder a la Eurozona para tener cero aranceles con la República Federativa de Rusia, igualmente con Venezuela”, acotó.

“Estamos conversando para que nuestros empresarios, comerciantes e inversionistas puedan tener toda la base legal para hacer negocios buenos, donde aumente la riqueza y tengamos patrimonio para todos los venezolanos”, sostuvo.

Acotó que Venezuela estrecha lazos de cooperación comercial y económica con países como Rusia para hacer frente a la guerra comercial impuesta por Estados Unidos.

“El bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela y otros países del mundo busca distorsionar la economía y bajar el crecimiento económico de cada país. En este caso le ha tocado a Venezuela cinco años de guerra financiera a la que ahora se le suma una guerra de productos en el tema de aranceles”, explicó Vilema.

Información: AVN