Venezuela y la Unión Europea avanzan en agenda de cooperación

En enero Venezuela y la UE acordaron reconstruir las relaciones sobre la base del respeto a la nación

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo este lunes una reunión con el Secretario del Servicio Exterior de la Unión Europea (UE), Enrique Mora, con el fin de revisar la agenda de cooperación.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería en Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil manifestó que esta reunión apunta a crear una nueva dinámica de relaciones basada en el respeto mutuo.

“Sostuve reunión con @enriquemora_, Secretario del Servicio Exterior de la Unión Europea, conversamos sobre propuestas en distintas áreas de cooperación y una nueva dinámica de relacionamiento entre Venezuela y la UE, bajo el principio del respeto mutuo y con una visión de progreso”, escribió en la red social.

En enero pasado, Venezuela y la UE acordaron reconstruir las relaciones bilaterales, basados en el respeto a la nación.

Esto, luego de sostener una reunión con todos los jefes de misión de los países miembros de la UE.

Leer también: Presidente Maduro: «Las relaciones China Venezuela están en su mejor momento»

“Sostuvimos una reunión cordial con los jefes de misión de países miembros de la Unión Europea (UE) en Caracas, oportunidad para el diálogo franco en aras de reconstruir las relaciones mutuas en el marco del respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación”, escribió en ese momento en Twitter.

Con información de: Últimas Noticias