Venezuela y la India potencian alianzas como parte de las Zonas Económicas Especiales

Venezuela y la India potencian intercambios para formar alianzas estratégicas que redunden en el desarrollo de la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

A propósito de los 75 años de la independencia de la India, el secretario de desarrollo económico de la Gobernación del Estado la Guaira, Marcos Meléndez recibió la visita del embajador de la India en Venezuela, Shri Abhishek Singh.

Estos encuentros se realizan con la intención de discutir y resaltar las potencialidades que tiene para ofrecer la India, en materia tecnológica y de producción.

La Guaira se considera como una de las zonas más destacadas del país. En este sentido, los encuentros permiten formar alianzas estratégicas para el desarrollo de la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales.

Leer también: Juan Guaidó niega que haya crecimiento económico en Venezuela

El embajador Abhishek considera que La Guaira posee un gran potencial turístico en Venezuela. Otro de sus atractivos, es que constituye la principal entrada del país para extranjeros que vienen de todas partes del mundo.

El intercambio entre Venezuela y la India, se centra en los productos farmacéuticos, ya que la nación asiática es uno de los países con la mayor producción en este rubro del mundo.

La mayoría de los productos importados hacia Venezuela son farmacéuticos. Contamos con grandes capacidades en el área textil que también pueden beneficiar a Venezuela, así como en el área tecnológica y de telecomunicaciones”, dijo el embajador.

En el marco de la puesta en marcha de la Zonas Económicas Especiales existen posibilidades de aumentar los vínculos comerciales con la India hacia otras áreas.

Finalmente, el diplomático aseguró estar dispuesto a colaborar con Venezuela en el tema de un nuevo intercambio de importaciones de productos.

Con información de: VN