Venezuela y Ecuador celebrarán 200 años del encuentro de Bolívar y Manuelita Sáenz

El Consulado de Venezuela en Quito y la Prefectura de Pichincha celebrarán este 16 de junio los 200 años del día en que el Libertador Simón Bolívar conoció a Manuelita Sáenz al entrar a la ciudad de Quito luego de ser liberada del dominio español en la batalla de Pichincha, comandada por Antonio José de Sucre.

A través de la cuenta Twitter del Consulado de Venezuela en Quito @ConsulVeEcuador invitan a disfrutar de la Programación Bicentenaria del Encuentro entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz que contempla actividades culturales en la plaza Bolívar de parque La Alameda, en el Teatro Capitol y en la Catedral Metropolitana de Quito.

Leer también: Más de 200 parlamentarias apoyan lucha por la liberación de Alex Saab

Orfeón Libertador se presentará en Ecuador

Entre las actividades bicentenarias destaca la presentación del Orfeón Libertador que ofrecerá dos conciertos, uno en el Teatro Capitol y otro en la Catedral Metropolitana de Quito.

El consulado venezolano tuiteó este martes la llegada del orfeón venezolano a Quito desde Caracas para participar en la histórica celebración.

De igual forma este martes el Consulado de Venezuela en Quito informa que ha habilitado un formulario para los venezolanos que tienen observaciones con su libreta de pasaporte biómetrico.

El 3 de junio el Gobierno de Ecuador anunció la aprobación del Decreto Ejecutivo No. 436 en el que otorga amnistía migratoria y proceso de regularización extraordinario a personas de nacionalidad venezolana y su grupo familiar que hayan ingresado al país a través de los puntos de control migratorio oficiales.

Con información de: UN