Venezuela y Cuba fortalecen relaciones bilaterales

Este jueves en horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante el encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre ambas naciones durante 20 años. Ese tiempo ha servido para estrechar lazos de solidaridad compartida, respeto y acuerdos en beneficio de los pueblos de Cuba y Venezuela.

Leer también: Vladimir Villegas renunciò globovision: Conozca sus razones

Esta visita a Venezuela del diplomático de Cuba, Bruno Rodríguez, sirve para afianzar las relaciones bilaterales de las naciones; que en su momento inició el presidente Hugo Chávez con su homólogo, Fidel Castro.

Igualmente, es vital mencionar que estas relaciones diplomáticas se mantienen en la actualidad entre Nicolás Maduro y el mandatario cubano, Miguel Díaz Canel.

Para este encuentro, también estuvo presente, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera. Asimismo, por Venezuela la primera combatiente Cilia Flores y la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Venezuela y Cuba apuestan en este tiempo a la autodeterminación de los pueblos, al bienestar social y a las múltiples formas de inclusión.

Venezuela y Cuba: Pueblos solidarios

En otro orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado el agradecimiento de Venezuela, por toda la solidaridad de Cuba frente a la lucha contra la covid-19. Específicamente por el envío de las vacunas Abdala y Soberana Plus, al país.

«Nos llena de alegría recibir en la Patria a nuestros hermanos de Cuba. Agradezco la visita de su Canciller, el compañero Bruno Rodríguez, con quien sostuve un ameno y fraterno encuentro. Con el pueblo cubano tenemos una amistad profunda que seguiremos consolidando»señaló el presidente Nicolás Maduro a través de Twitter.

Con información de: UN