Venezuela y Cuba arrancan su camino a eventos internacionales de béisbol en Lara

Como preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, recibió el día de ayer a las selecciones de Cuba y Venezuela, quienes disputaron el primer juego de la serie internacional de amistosos y donde el conjunto cubano se llevó la victoria con un marcador final de 5 carreras por 0.

Gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Carmen Meléndez, a través de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), el ministro de Deporte, Pedro Infante; y el trabajo realizado por la Federación Venezolana de Béisbol, Barquisimeto logró albergar el primer partido de la serie de amistosos que enfrentará la vinotinto del béisbol contra la número cuatro del ranking mundial de esta misma categoría, Cuba.

Vale resaltar que la decisión de que Barquisimeto fuese sede de este importante evento, se debe a la potencia organizativa, de logística y ubicación geográfica que ha demostrado ser la entidad larense en otras actividades deportivas

En este sentido, autoridades federativas, ministeriales, fanáticos, jóvenes y niños practicantes de este deporte, asistieron en masas para disfrutar, a pesar de la juventud de ambas selecciones, de un espectáculo de alto nivel, donde el conjunto de la isla picó adelante blanqueando al conjunto vinotinto.

Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela, destacó que para ellos como autoridad regional, les genera alegría y satisfacción que este tipo de eventos se sigan realizando en el estado Lara.

“Nos seguimos posicionando como el epicentro deportivo de Venezuela”, dijo Sequera, asegurando que esto debido al gran apoyo que ha brindado en el ámbito deportivo la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, además de todos los entes involucrados en la materia. “Nos complace estar en unas instalaciones como estas, esta actividad se convierte en una antesala a lo que será la Serie del Caribe 2019, en el ámbito de organización y logística verán todo lo que el estado Lara tiene preparado”, aseveró.

Por su parte, Juan Carlos Amaralt, viceministro de Deporte y Rendimiento, destacó: “El día de ayer le dimos la bienvenida a nuestros hermanos cubanos. Principalmente queremos darle una cordial bienvenida a todo el equipo técnico y federativo a una serie de tres partidos”, dijo Amaralt; además manifestó que esta es una selección completamente joven quienes se están preparando para enfrentar a otros grandes conjuntos en los venideros Juegos Centroamericanos.

Del mismo modo, el viceministro comentó que esta preparación se lleva a cabo en gran parte al apoyo que el presidente Nicolás Maduro ha aportado. Acotó además que la importancia de que la selección nacional asista a Barranquilla es porque el conjunto pudiera escalar en el ranking mundial, permitiéndole la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, “también permite la clasificación a Lima, Perú, para lo que serán los Juegos Panamericanos 2019”, finalizó Amaralt.

Fanaticada dice presente

La fanaticada del béisbol venezolano también se hizo presente en el partido inaugural, tal es el caso de Juan Carrasco, quien asistió al encuentro junto a su hijo menor y felizmente expresó “es muy bueno porque la selección de Cuba es siempre de las mejores y Venezuela se prepara enfrentándola”, del mismo modo destacó que tenía años que no visitaba el estadio, sin embargo comentó “las instalaciones están espectaculares. El recinto da para estos eventos internacionales porque está muy cuidado y tiene toda la logística”, finalizó Carrasco.

Nota de Prensa