El canciller, Jorge Arreaza, y el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país, Arnaud de Baecque, firmaron un convenio para la reunificación de niños y adolescentes venezolanos que están en el exterior con sus familiares o representantes en Venezuela.

Tras la reunión, Arreaza agradeció al CICR por «estar siempre dispuestos a ayudar con mucho rigor y profesionalidad en las áreas más sensibles y poblaciones vulnerables».

«Es un trabajo titánico, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja estamos seguros que podremos avanzar y reunificar a esas familias que por una razón u otra han quedado desamparados», agregó el ministro.

El CICR es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, y promueve el respeto del derecho internacional humanitario.

De Baecque aseguró que era «un gusto» reunirse con el ministro «para confirmar la calidad de la relación que el CICR puede tener con el Gobierno venezolano para apoyar en los esfuerzos, en este caso de los niños que están fuera de Venezuela».

Subrayó que el CICR está «a la orden para apoyar, en el marco de los convenios de Ginebra», al Gobierno de Venezuela y a los menores «que sufren de una situación humanitaria particularmente difícil».

Información de: ÚR