Venezuela y Corea del Norte se comprometen a fortalecer vínculos políticos

En diciembre pasado, ambos países abordaron la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Tatiana Pugh, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de Corea del Norte, Ri Sung Gil, en el que se comprometieron a fortalecer los vínculos políticos entre ambas naciones.

La reunión fue dada a conocer por la Cancillería venezolana en un comunicado en el que señaló que ambos funcionarios ratificaron su intención de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas, en “beneficios de los países”, sin ofrecer más detalles de los conversado.

Leer también: Evalúan medidas de seguridad y apoyo al transporte de carga pesada

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la península coreana y “el afán” de Estados Unidos en “seguir con su política hostil, de asedio e imposición de medidas coercitivas” contra Venezuela y Corea del Norte.

En diciembre pasado, ambos países abordaron la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo.

Además, acordaron realizar visitas, “en un futuro próximo”, con las que se “apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación”, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

Con información de: Globovisión