Venezuela y Colombia trabajan en normalización de sus relaciones militares

El presidente Nicolás Maduro y Gustavo Petro anunciaron que el 26 de septiembre será la reapertura de la frontera.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó que ambos países trabajan en la normalización de las relaciones militares.

Los ministros de Defensa de Colombia, Iván Velásquez y Venezuela, Vladimir Padrino López han venido teniendo comunicación desde hace varios días para trabajar de la mano en la normalización de las relaciones, indicó Benedetti a través de su cuenta de Twitter.

Leer también: Nuevos embajadores venezolanos son aprobados por la Asamblea Nacional

El 9 de septiembre, Padrino López señaló que acordó reunirse “muy pronto” con Velásquez para tratar temas vitales.

El presidente Nicolás Maduro y Gustavo Petro anunciaron que el 26 de septiembre será la reapertura de la frontera y la reanudación de los vuelos entre sus países.

Venezuela y Colombia reabrirán su frontera cerrada desde hace siete años y reactivarán los vuelos suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia.

En 2019, Maduro rompió relaciones con Colombia, luego de que la oposición liderada por el político Juan Guaidó trató de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Tres años después, Caracas y Bogotá retomaron sus relaciones diplomáticas desde el 7 de agosto, tras la elección de Gustavo Petro, y como primer paso designaron a sus embajadores en estos países.
Maduro señaló que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia generará 2.000 millones de dólares este año.

Con información de SPUTNIK