Publicidad
Inicio Política Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las relaciones bilaterales.

«Quiero anunciar que al excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia», indicó.

Dijo que Plasencia «pronto estará en Bogotá» y aseveró que tiene a un equipo nacional que trabaja en la restauración de los vínculos con Colombia tras la llegada al poder del presidente Gustavo Petro.

Petro designa a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este jueves la designación del exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, con lo que avanzó en su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

«He decidido en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno», dijo Petro a periodistas en alusión a designación de Félix Placencia como embajador ante Colombia.

Agencias

NO DEJES DE LEER

¡Pendiente! Cordonazo de San Francisco alerta a INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se...

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...