Venezuela y Colombia con ruta clara de trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la reunión que sostuvo este sábado con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, fue “muy fructífera”.

“Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

También expresó estar “complacido” de recibir a Petro, visita con la que a su juicio, reafirman “el camino de la unión, el trabajo y el desarrollo común de nuestros pueblos”.

Petro llegó la tarde de esta sábado al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro bilateral extraordinario con Maduro.

De acuerdo con Prensa Presidencial, en la reunión abordarían temas de interés bilateral a partir de la hoja de ruta en áreas estratégicas definida previamente.

Este es la segunda visita que realiza Petro al presidente Maduro, ya que su primer encuentro se llevó a cabo en noviembre del 2022.

En aquel momento abogaron por el reintegro de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Agencias