
El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, agradeció a las autoridades colombianas después de 2 años de conversaciones por este Primer Encuentro Transfronterizo entre las autoridades de Norte de Santander y del Gobierno venezolano bajo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el encuentro se definieron las siguientes acciones: establecer un cordón escolar de bioseguridad para los estudiantes que viven en los municipios fronterizos y que estudian en el Departamento del Norte de Santander.
Leer También: ¡Alerta en Nueva Zelanda! Ataque terrorista dejó saldo de 6 fallecidos
Además, se planteó la apertura comercial de frontera para la reactivación del aparato económico y productivo de la entidad andina, en pro del bienestar del pueblo tachirense.
Y por último, en cuanto a la movilidad migratoria, se instalarán 3 puntos de vacunación masivos en Boca de Grita, San Antonio y Ureña para avanzar en las medidas de inmunización y vigilancia epidemiológica que permitirá fortalecer la apertura controlada de la frontera.
Bernal comentó que estos protocolos permitirán crear protección en la población de la línea fronteriza y avanzar en soluciones para la recuperación del Norte de Santander