Venezuela y Colombia acuerdan plan para la apertura progresiva de la frontera

Este viernes, autoridades de Venezuela y Colombia reunidas en el I Encuentro Fronterizo Binacional realizado en el estado Táchira, lograron establecer varios acuerdos para la futura apertura comercial entre ambas naciones en los pasos fronterizos.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, agradeció a las autoridades colombianas después de 2 años de conversaciones por este Primer Encuentro Transfronterizo entre las autoridades de Norte de Santander y del Gobierno venezolano bajo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el encuentro se definieron las siguientes acciones: establecer un cordón escolar de bioseguridad para los estudiantes que viven en los municipios fronterizos y que estudian en el Departamento del Norte de Santander. 

Leer También: ¡Alerta en Nueva Zelanda! Ataque terrorista dejó saldo de 6 fallecidos

Además, se planteó la apertura comercial de frontera para la reactivación del aparato económico y productivo de la entidad andina, en pro del bienestar del pueblo tachirense.

Y por último, en cuanto a la movilidad migratoria, se instalarán 3 puntos de vacunación masivos en Boca de Grita, San Antonio y Ureña para avanzar en las medidas de inmunización y vigilancia epidemiológica que permitirá fortalecer la apertura controlada de la frontera. 

Bernal comentó que estos protocolos permitirán crear protección en la población de la línea fronteriza y avanzar en soluciones para la recuperación del Norte de Santander