El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular China, Lan Hu, para dar continuidad a la agenda de trabajo entre ambos países, orientada a profundizar la colaboración en importantes ámbitos.
En un nuevo gesto de cooperación y diálogo político, el canciller de la República, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China, Lan Hu, con el fin de reafirmar el carácter estratégico de la relación bilateral entre ambas naciones.
Leer También: Fiscal General Tarek William Saab pide la renuncia de Volker Türk de la ONU por ser cómplice en el exterminio de niños en Gaza
La reunión se desarrolló como parte de la consolidación de la «Asociación Estratégica a Toda Prueba y en Todo Tiempo», considerada un pilar clave para el desarrollo conjunto y el fortalecimiento de los lazos en áreas como la política, la economía y la cultura.
Durante el intercambio, el canciller Gil destacó el espíritu de hermandad, cooperación y respeto mutuo que guía la alianza entre Caracas y Beijing. Ambas partes manifestaron su compromiso con la paz, la estabilidad regional y el impulso de un modelo de cooperación basado en la soberanía y el beneficio compartido.
Asimismo, ratificaron una postura conjunta frente a las acciones coercitivas unilaterales promovidas por actores occidentales, al subrayar la necesidad de promover un orden mundial más justo, equitativo y multipolar.
Este encuentro da continuidad a la agenda de trabajo entre ambos países, orientada a profundizar la colaboración en ámbitos estratégicos y a consolidar una visión común de desarrollo con enfoque soberano y solidario.

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión