Venezuela y Chile fortalecerán cooperación en materia minera

El viceministro para Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Franklin Ramírez, sostuvo este miércoles un encuentro con el senador chileno Alejandro Navarro para avanzar hacia el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países en materia minera.

Ramírez resaltó que la reunión con el senador chileno está enmarcada dentro del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, donde se enfatiza realizar la actividad minera de manera responsable con el ambiente, reseña el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico en nota de prensa.

Por su parte, Navarro destacó los proyectos que se están implementando en Venezuela en minería con visión ecológica.

En la reunión también se discutió la formación e intercambio estudiantil en materia de minería para adoptar tecnologías que hagan más eficiente la producción.

Actualmente, Venezuela emprende el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, situado al norte del estado Bolívar, territorio que tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

NB