Venezuela venció a Colombia y clasificó al Mundial de México

La selección Sub23 de Venezuela se recuperó de la dura derrota ante Panamá el sábado, para vencer nuevamente a Colombia, ahora 9-0, y de esta manera clasificar al Mundial de México a finales de año, conquistando la medalla de bronce en el Pre-Mundial realizado en Nicaragua.

Venezuela superó en dos ocasiones a Colombia, primero en la Súper Ronda el viernes y ayer por el tercer puesto. Lograr el podio permite a los criollos acompañar a Nicaragua y Cuba, como los equipos clasificados al Mundial de México.

Richard Paz se estrenó como manager con bronce en el Pre-Mundial y Venezuela regresa a la cita mundialista en la que hace un año alcanzó el tercer puesto y que ahora trabajará para lograr mucho más.

El pitcheo venezolano volvió a su mejor nivel en el momento más importante, con un blanqueo de cuatro hits ante los colombianos que dejaron todo el sábado ante Nicaragua intentando tumbarles el invicto para eliminar a Venezuela. 

En definitiva no cumplieron el objetivo y los criollos pasaron al duelo por el tercer puesto, que les dio finalmente el bronce y el pase al Mundial.

Los criollos explotaron con cuatro en la tercera y cuatro en la cuarta para ponerse arriba 8-0 y mandar en el resto del encuentro.

Nicaragua y Cuba garantizaron el sábado su boleto a México 2020, al asegurar la final. Definen a segunda hora el campeonato.

Prensa Fevebeisbol