Publicidad
Inicio Deportes Venezuela venció a Colombia y clasificó al Mundial de México

Venezuela venció a Colombia y clasificó al Mundial de México

La selección Sub23 de Venezuela se recuperó de la dura derrota ante Panamá el sábado, para vencer nuevamente a Colombia, ahora 9-0, y de esta manera clasificar al Mundial de México a finales de año, conquistando la medalla de bronce en el Pre-Mundial realizado en Nicaragua.

Venezuela superó en dos ocasiones a Colombia, primero en la Súper Ronda el viernes y ayer por el tercer puesto. Lograr el podio permite a los criollos acompañar a Nicaragua y Cuba, como los equipos clasificados al Mundial de México.

Richard Paz se estrenó como manager con bronce en el Pre-Mundial y Venezuela regresa a la cita mundialista en la que hace un año alcanzó el tercer puesto y que ahora trabajará para lograr mucho más.

El pitcheo venezolano volvió a su mejor nivel en el momento más importante, con un blanqueo de cuatro hits ante los colombianos que dejaron todo el sábado ante Nicaragua intentando tumbarles el invicto para eliminar a Venezuela. 

En definitiva no cumplieron el objetivo y los criollos pasaron al duelo por el tercer puesto, que les dio finalmente el bronce y el pase al Mundial.

Los criollos explotaron con cuatro en la tercera y cuatro en la cuarta para ponerse arriba 8-0 y mandar en el resto del encuentro.

Nicaragua y Cuba garantizaron el sábado su boleto a México 2020, al asegurar la final. Definen a segunda hora el campeonato.

Prensa Fevebeisbol

NO DEJES DE LEER

Despliegan a 80.000 funcionarios para atender situación de lluvias en todo el país

Más de 80.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender...

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...