Venezuela vence a Bolivia y clasifica como segunda del Grupo A

Venezuela derrotó por 3-1 a Bolivia en la tarde de este sábado, en juego disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Con este resultado los venezolanos aseguraron la segunda plaza del Grupo B de la CONMEBOL Copa América, Brasil 2019.

Darwin Machís, con un gol traído de los vestuarios (2’) puso en ventaja a la Vinotinto, tras asistencia de Ronald Hernández.

Los dirigidos por Dudamel tuvieron control del balón y por ende del juego en gran parte del compromiso, ante una selección boliviana de casi nula vocación ofensiva.

El segundo tanto llegaría ya en el complemento, y otra vez Machis (55’) se vestiría de goleador, esta vez tras asistencia de Tomás Rincón, para establecer el tanto de la tranquilidad para los venezolanos.

El gol de Bolivia llegó ya sobre el final (82’) en una jugada que encontró a Leonel Justiniano de frente al arco, tras asistencia de Diego Bejarano.

Pero para no dejar dudas, Josef Martínez puso el tercero de Venezuela a los 86’, tras un buen centro de Soteldo, para de cabeza asegurar el segundo lugar del equipo Vinotinto.

Venezuela espera rival que saldrá del Grupo B, el segundo de esa llave, para enfrentarlo en cuartos de final el viernes 28 de marzo, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a las 16:00.