Venezuela vence a Argentina 74-68 en su primer partido por las eliminatorias a la Americup 2021

Michael Carrera estuvo gigante y anotó 33 puntos para liderar al combinado nacional.

En su primera presentación, la selección de básquetbol de Venezuela venció a Argentina 74-68, en el estadio Ave Fénix de San Luis, en el partido por las Eliminatorias a la Americup 2021.

Sin las estrellas que juegan Euroliga como Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza o Gabriel Deck, el equipo de Sergio Hernández contó con 15 puntos de Roberto Acuña y 13 de Selem Safar, pero no tuvo respuestas que le permitieran detener al venezolano Michael Carrera, que jugó probablemente el partido de su vida para terminar con una planilla de 33 puntos y 13 rebotes.

Venezuela no logró dominar ninguno de los tres primeros cuartos, pero se mantuvo siempre cerca y hasta el último momento dejó viva la posibilidad de remontar.

Llegaron al último cuarto abajo en el marcador 55-48 y a falta de menos de cinco minutos para el final igualaron la pizarra a 60 puntos, según reseñó el diario Líder.

Michael Carrera estuvo gigante y anotó 33 puntos para liderar al combinado nacional. Fue una noche soñada. Logró topes personales con la vinotinto en puntos (33), rebotes (13), dobles (12) y triples (2).

David Cubillán añadió 15 unidades con par de rebotes y tres asistencias, mientras que Jhornan Zamora sumó otra decena de puntos.

La revancha será el próximo 23 de febrero en Caracas.

Panorama