Venezuela va “con todo” ante Chile en el Premundial (+Debut)

XXXII CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES MASCULINO DE VOLEIBOL En el Centro de Entrenamiento Ol’mpico, CEO 2 de la ciudad de Santiago se enfrentaron por 1er y 2o lugar los equipos de Brasil (amarillo) y Venezuela (azul). Santiago, Chile 11/08/2017 Foto: Max Montecinos/FEVOCHI

Argentina, Chile y Venezuela buscarán del 30 de agosto al 2 se septiembre, el único cupo que queda para Sudamérica en la próxima clasificación al Campeonato Mundial 2018, en un triangular que define al otro representante de la CSV en el más importante torneo del calendario del próximo año, mundial que se realizará en Italia y Bulgaria.

En el recién disputado sudamericano en Santiago de Chile, Brasil garantizó su clasificación y los demás países aseguraron la participación en este Pre-Mundial que se celebrará en dos ciudades argentinas: Salta y Jujuy.

Al igual que el Mundial, que tendrá acción en dos sedes, el Pre Mundial también se encontrará dividido en las ciudades de Salta y Jujuy, que albergarán los tres partidos para dirimir el ansiado ganador del cupo mundialista entre Argentina, Venezuela y Chile.

El equipo local dirigido por Julio Velasco, cuenta con el apoyo de la hinchada para lograr el gran objetivo de la temporada:   la plaza  del ganador que acompañará a Brasil como representantes sudamericanos a la cita por excelencia del voleibol.

La acción comenzó el miércoles 30 de agosto en el Estadio Palpala jujeño, donde Argentina venció a Chile en cuatro sets 21-25, 25-19, 25-17 y 25-13. Ahora la acción se traslada a Salta, donde hoy viernes 1 de septiembre el conjunto trasandino enfrentará a Venezuela en el estadio Delmi desde las 21hs (Hora local). Por último, en el mismo escenario, pero el sábado 2 y a las 17hs, Argentina chocará con Venezuela en el cierre del torneo.

El opuesto venezolano, Emerson Rodríguez aclaró “Estamos todos unidos, llegamos un poco cansados del viaje pero ya estamos listos. Hay nuevas incorporaciones como el levantador Alonso Mendoza y Andy Rojas, también vuelven piezas como Jhonlenn Barreto y Jonathan Quijada. Mentalmente estamos bien, siempre con mente positiva, sé que vamos a conseguir el objetivo y lucharemos con el corazón” finalizó.

Nota de prensa