Venezuela tomará acciones para que EEUU rinda cuentas por “los crímenes confesos” contra el país

La Cancillería anunció que emprenderá “acciones firmes” para que el Gobierno de EE.UU. rinda cuentas ante la comunidad internacional por los “crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones”.

A través de un comunicado, dado a conocer por el Canciller Jorge Arreaza en su twitter, el Gobierno reitera que las “restricciones” que Washington ha impuesto “en materia económica y humanitaria” constituyen “una flagrante violación” del derecho internacional así como de los compromisos derivados de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea aquí el texto íntegro:

E! Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena firmemente el uso sistemático de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, implementadas extraterritorialmente por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, que ayer, 27 de junio de 2019, ha anunciado una de sus mas cínicas decisiones.

Es tal el descaro del Gobierno supremacista, que planificó y encabezó ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela durante el pasado mes de marzo, como parte de una operación de guerra híbrida que buscaba derrocar al Gobierno constitucional venezolano, trata ahora de ocultar su responsabilidad directa en los referidos actos de sabotaje, al anunciar medidas ilegales contra respetables ex funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

E| Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera que las restricciones que en materia económica y humanitaria ha impuesto Washington arbitraria y dolosamente, constituyen una flagrante violación del Derecho Internacional y de los compromisos más elementales derivados de la suscripción y apego a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, el Estado venezolano emprenderá acciones firmes para que la Administración Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones, como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones.

Caracas, 28 de junio de 2019

UN