Venezuela toma nota sobre la Conferencia Internacional en Bogotá

Un comunicado de cancillería sostiene que el avance de lo conversado allí, pasa por el respeto a las exigencias de Venezuela.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, manifestó a través de un comunicado que el gobierno toma nota sobre las conversaciones que transcurren en Bogotá en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela.

En tal sentido, el texto oficial expresa que Venezuela mantiene firme su postura sobre el levantamiento de “todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales” que el gobierno ha calificado como ilegales y lesivas del derecho internacional.

El comunicado continúa enunciando que este tipo de acciones “constituyen una agresión a toda la población venezolana” y “obstaculizan el desarrollo de la vida económica y social del país”.

Venezuela insiste en que la única vía para avanzar en el diálogo político al que se comprometió en la Mesa de Negociación en México, pasa por la creación de un Fondo Social para la liberación de recursos retenidos en el extranjero, que pertenecen al pueblo venezolano.

También insistió en que para que prospere el diálogo debe ser liberado el diplomático venezolano Alex Saab, detenido en una prisión en Estados Unidos.

Leer también: Petro aclara que Guaidó no fue expulsado de Colombia

Finalmente, el texto oficial reflexiona sobre que el desarrollo de los países no puede estar sometido a la agresión constante, la coerción y la amenaza. El gobierno bolivariano hace votos por la paz sin agresión y con respeto, para lograr el beneficio mutuo de todos los pueblos del mundo.

Con información de: Últimas Noticias