Venezuela supera la barrera de los 1000 casos positivos de COVID-19

“Queremos informar que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el territorio nacional 6 casos de transmisión comunitaria (…) -y también- se han contabilizado, de quienes están regresando a Venezuela, connacionales despojados de atención humanitaria que vuelven a su Patria, 60 casos importados”, comunicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De este modo se totalizan 1.010 casos en el país; refirió la alta funcionaria la noche de este sábado desde el Palacio de Gobierno al ofrecer el parte diario de las estadísticas del nuevo Coronavirus en Venezuela.

De los 60 casos importados o por contacto internacional, 13 son por contacto  con viajero internacional, 28 de personas provenientes de Brasil, 15 de Colombia, 3 de Chile y 1 de Ecuador; los otros 6 tienen como antecedentes la transmisión comunitaria.

El 74 por ciento de los contagios en el país son casos importados, explicó la Vicepresidenta al detallar que de la totalización de infecciones 601 registros tienen como procedencia a viajeros internacionales, mientras que 149 casos han sido por contacto internacional y 260 por acercamiento comunitario.

Reportó además que 48 mil 17 Venezolanos han ingresado por los estados fronterizos: Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Zulia.

A la fecha Venezuela cuenta con 738 casos activos, luego de la recuperación del 25,9 por ciento de los contagios, es decir, 262 personas, y se mantiene el número de fallecidos en 10.

Venezuela sigue como país vanguardista de la región latinoamericana y caribeña en la realización de pruebas aplicadas para la detección del virus. Hasta hoy han sido realizadas 771 mil 276 pruebas, lo que representa a la aplicación de 25 mil 709 test por millón de habitantes.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel