Venezuela sumó tres doradas en Gimnasia rítmica de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Venezuela subió a lo más alto del podio en dos pruebas por equipos y una individual.

Venezuela sumó tres medallas de oro este domingo en la Gimnasia Rítmiva de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Leer también: Natación se cubre de gloria con Yegres y los Mestre en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En la modalidad de 5 aros se impuso el equipo nacional conformado por:

  • María Waleska Ojeda
  • Dailyn Parra
  • Juliette Quiróz
  • Yerbery Rodríguez
  • María Domínguez

Las venezolanas obtuvieron un puntaje total de 23.350 y superaron con autoridad a las colombianas que lograron 19.400 puntos y se quedaron con la presea de plata.

El podio lo completó de delegación de Guatemala con 19.000 unidades.

Más tarde en la categoría 3 cintas + 2 balones, las criollas volvieron a dominar y se quedaron con el oro al terminar con un puntaje de 18.450.

Colombia (16.900) y Guatemala (13.600) volvieron a escoltar a Venezuela en el podio.

Oro en Cinta

Una tercera dorada llegaría este domingo en manos de María Ojeda en la categoria Cinta Femenina.

La jovencita de 20 años se impuso con un puntaje de 24.300, con el que superó ampliamente a las representantes de Chile (23.600) y Colombia (23.500).

“Estamos felices y orgullosas porque estamos viendo los resultados después de tanto trabajo… Luego de los Bolivarianos viajamos a Brasil para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, comentó Ojeda.

Bronce en aro y mazas

Además de sus tres conquistas doradas, Venezuela también sumó este domingo otras dos medallas de bronce en Gimnasia Rítmica.

La venezolana de 16 años Sophia Isabela Fernandez terminó en el tercer lugar de la modalidad aro, siendo superada por las colombianas Vanesa Saavedra (oro) y Lina Dussan (plata).

«Es la primera vez que compito internacionalmente y estoy orgullosa de mi mismo, es un gran logro para mi y para Venezuela» comentó Sophia tras finalizar la competencia.

Por su parte, Isabella Bellizzio se colgó el bronce en la categoría Mazas.

La venezolana, de 15 años, terminó con un puntaje de 22.70, que le permitió estar entre las tres mejores. Solo la colombiana Vanessa Galindo (26.80) y la boliviana Cibelle González (22.80) adelantaron a Bellizzio.

En general, en dos días de competencia la Gimnasia ritmica dejó una cosecha se seis preseas para Venezuela, tres oros y tres bronces.

Líder