El Gobierno de Venezuela, a través de la filial petrolera Citgo, apoya con el suministro gratuito de combustible a las familias estadounidenses afectadas por el paso del huracán Harvey en Texas, informó este sábado el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“En zonas afectadas por Harvey, bomberos, rescatistas y policías reciben combustible gratuito.Aporte solidario de Venezuela a través de Citgo”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Esta semana, el canciller informó que el Estado venezolano brindará un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dolares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales.

Destacó que el programa integral de apoyo a las víctimas estadounidenses, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, prevé además destinar un porcentaje de las ventas de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas.

Pese al bloqueo financiero impuesto por el Gobierno estadounidense, Venezuela  ratifica su compromiso de paz y apoyo solidario a los pueblos del mundo, es

Tras el paso de los huracanes Rita y Katrina, el comandante Hugo Chávez, creó en 2005 un programa social con el fin de proporcionar combustible subsidiado para garantizar calefacción en los hogares pobres estadounidenses.

Información de: AVN