Venezuela será sede del Suramericano Femenino Sub 17

La Vinotinto Sub 17 femenina será local en 2020 en el Suramericano de esa categoría, luego de que, la noche de este jueves, se conoció la designación de Venezuela como organizador de esta competencia por parte de CONMEBOL.

El organismo continental confirmó lo conversado el 17 de este mes en el Consejo efectuado en Asunción Paraguay y asignó de manera oficial las fechas entre el 15 de abril y 3 de mayo de 2020 para efectuar el torneo en territorio venezolano.

Aunque todavía no se han estipulado de manera oficial cuáles serán los estadios, el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Evelio Hernández de Yaracuy será la sede principal.

El día de su inauguración el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, informó que el lugar estaba listo para albergar este Suramericano.

El CNAR abrió sus puertas con cuatro partidos amistosos entre las selecciones absolutas y de mayores de Venezuela y Paraguay a principios del mes de octubre, el cual fue ganado por las féminas Vinotinto.

Historia  

Venezuela ha quedo campeón suramericano en par de ocasiones en este torneo. La última fue en 2016, cuando derrotó 1-0 a  Brasil en la final ante más de 40 mil personas que llenaron el estadio Metropolitano de Cabudare. Anteriormente  en 2013, también logró el título en Paraguay.

El equipo femenino Sub 17 sigue trabajando en el CNAR Evelio Hernández de Yaracuy, desde la semana pasada en lo que ha sido su cuarto módulo de preparación de la mano del técnico Leonardo Lara y que se extenderá hasta el 29 de este mes.

“Estamos enfocados en el modelo de juego propuesto, los mecanismos y las resoluciones que utilizaremos en la competencia. Queremos afianzar el grupo y consolidar la idea de juego”, dijo Lara a Prensa FVF, antes de comenzar las sesiones de trabajo.

Nota de Prensa