Publicidad
Inicio Nacionales Venezuela será sede de la prueba Frontera Francotirador de los Army Games

Venezuela será sede de la prueba Frontera Francotirador de los Army Games

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará presente en los juegos militares International Army Games y acogerá, por vez primera, la prueba Frontera Francotirador. La última edición de esta competición se celebró en la República Socialista de Vietnam en el 2021.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Venezuela Rumbo a los Army Games 2022. FANB se alista para participar en los Juegos Militares Internacionales, donde competirán con más de 30 países que tendrán la oportunidad de demostrar las múltiples habilidades y destrezas en el arte de la Guerra”.

Los International Army Games tendrán lugar del 13 al 27 de agosto. En esta edición Venezuela será escenario de una de las 36 competencias, la prueba Frontera Francotirador que se llevará a cabo en el fuerte militar de Terepaima, en el estado centro occidental de Lara.

Leer también: Detenido dueño de un restaurante en Miami por acoso sexual a sus empleadas

Esta edición de los Army Games será la primera en la que todas las pruebas se hagan fuera del territorio de la Federación de Rusia. Esto, como consecuencia de las sanciones políticas y económicas de Estados Unidos y Europa.

En ese contexto, un total de 13 países aceptaron participar en el torneo que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia desde 2015.

Entre ellos resaltan:

  • Azerbaiyán.
  • Argelia.
  • Armenia.
  • Bielorrusia.
  • Venezuela.
  • Vietnam,.
  • Irán.
  • India.
  • Kazajistán.
  • China.
  • Rusia.
  • Arabia Saudí.
  • Uzbekistán.
¿Qué es la prueba Frontera Francotirador? 

La prueba Frontera Francotirador se divide en cuatro categorías que prueban las habilidades y la velocidad por individuos, parejas y equipos, los cuales estarán armados con el fusil de precisión SVD Dragunov de 7,62 mm con miras telescópicas orgánicas diurna y nocturna, una pistola 9 mm y una granada de instrucción.

Para esta competencia, Venezuela está construyendo en el Fuerte Terepaima toda la infraestructura y zonas de tiro requeridas.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Casa por cárcel para las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho

Este jueves 30 de junio, luego de permanecer detenidas desde el pasado mes de abril en la sede del Cuerpo de Investigaciones...

Servicio de Neurocirugía del Hospital Central de Barquisimeto es la mejor referencia del centroccidente de Venezuela

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta el ala este del piso 5 del Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" para...

Comandante de la Policía de Lara califica como «un hecho aislado» atropello de funcionario contra enfermera de Carora (+Video)

Un video viral donde la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, María Suárez realizaba una petición de uso de...

Médicos denuncian situación irregular y «atropello» en contra de Jefa de Enfermería del Hospital de Carora

La organización Médicos Unidos denuncia que la jefa de Enfermería del Hospital de Carora, en el estado Lara, fue esposada por exigir...