Venezuela será punto a tratar en la reunión de Macri y Duque

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió la noche del domingo en la Quinta de Olivos a su par de Colombia, Iván Duque, quien inició su primera visita al país desde que asumió.

“Con Argentina tenemos una larga relación de hermandad. Venimos para fortalecer la relación de inversión entre los dos países”, escribió Duque en su cuenta de Twitter, luego de bajar del avión.

La visita del jefe de Estado colombiano, se da apenas días después del paso por Buenos Aires del brasileño Jair Bolsonaro, quien en un claro gesto de apoyo a Macri instó a los argentinos a votar con “gran responsabilidad y mucha razón; y mucha menos emoción” y pidió “que no haya otra Venezuela en la región”, en alusión a la propuesta kirchnerista.

Venezuela será uno de los temas de conversación de Macri con Duque, cuyo país acogió a 1,3 millones de migrantes venezolanos, según los últimos datos aportados por la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).

El mandatario colombiano dará comienzo a su programa de actividades oficiales este lunes 10 de junio con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en el que además será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad principal del presidente colombiano será su visita a la Casa Rosada, donde tras realizar la foto oficial se reunirá con Macri en el despacho presidencial.