Venezuela | Semana de Flexibilización cerró con 73% de actividad comercial

Durante la semana de flexibilización, como parte del esquema venezolano 7+7 de protección ante la pandemia, el sector comercial del país se activó en un 73%

Eneida Laya, Ministra de Comercio

Este lunes, el país entra nuevamente en una semana de cuarentena radical y voluntaria, donde solo pueden estar activos los sectores priorizados, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del Covid-19.

El comercio privado también se activó en la semana de flexibilización

En este sentido, el balance realizado a la actividad comercial durante la semana de flexibilización que acaba de concluir, arroja resultados favorables para todos los sectores del territorio nacional.

Leer también: Conozca el Cronograma de Suministro de Combustible para esta semana de cuarentena radical

En todos los sectores se deben aplicar las medidad de bioseguridad

El comercio tradicional registró un 78% de participación, en este sector se agrupan ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, entre otros; de igual forma, el sector de servicios, donde se agrupan, entre otras cosas, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, autolavados e inmobiliarias, se activó en un 75%. Por su parte, el sector industrial tuvo poca actividad, y solo se activó un 57%, mientras que el de esparcimiento fue el más activo con un 81% de actividad.

Setor transporte con gran afluencia de pasajeros

Cabe señalar, que durante el mes de abril, y de acuerdo al monitoreo constante que realizado por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial en general, tuvo un promedio acumulado de 71% de actividad en todo el territorio nacional.

El Comercio en general se activó en 73%

Por último, y de acuerdo a las estadísticas, se destaca que el mes enero comenzó con 60% y cerró con 73%; en febrero se registró 74% al inicio del mes y 63% al finalizar; en el mes de marzo las cifras aumentaron presentando 74 y 77% de actividad; mientras que, el mes de abril registró en la primera semana 77% de actividad.

El comercio informal es el que mayor movimiento tiene en las semanas de flexibilización

AV / Con información de VTV