Venezuela se suma a jornada mundial de protesta contra Trump el próximo sábado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Venezuela se suma a las jornadas del Congreso Bolivariano de los pueblos a nivel mundial el próximo sábado 10 de agosto, contra la administración de Donald Trump, en todos los estados del país.

“Me sumo a la convocatoria del Gran Polo Patriótico, del Congreso Bolivariano de los pueblos y la hago mía, de una gran jornada mundial de protesta contra Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto. Me sumo a la convocatoria del pueblo venezolano, mil formas de protesta en el mundo, en las redes sociales y que se sepa la verdad”, expresó  maduro.

“A 200 años de Boyacá está batalla también la vamos a dar, estamos preparado para dar esta batalla y la vamos a dar”, resaltó refiriéndose al ataque constante de EE.UU en contra de Venezuela.

“Le toca a Venezuela otra vez ir a la vanguardia de la liberación e independencia de un continente. Le toca a Venezuela levantar la bandera tricolor y decir que nadie se rinde ante el imperio norteamericano, frente a un imperio que pretende neutralizar al continente con la Doctrina Monroe”, expresó el jefe de Estado.

Llamó a la unión nacional de los venezolanos para superar las dificultades ante las agresiones más recientes del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El jefe de Estado realizó una ofrenda floral desde el Panteón Nacional junto con la primera combatiente Cilia Flores, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, junto al controlador General, Elvis Amoroso.

También estuvo en el acto la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, entre otras autoridades nacionales.

Asimismo, se realizó la presentación de una obra teatral por la compañía nacional de teatro del ministerio del Poder Popular para la Cultura, quienes representaron parte de este hecho histórico.

UN