Venezuela se solidariza con trabajadores de agencias de noticias rusas tras la censura de la UE

Las medida buscan, según la UE, evitar la desinformación tóxica y "evitar difundir mentiras para justificar la guerra de Putin".

Venezuela se solidariza con los trabajadores de las agencias de noticias rusas RT y Sputnik tras la censura de las autoridades de la Unión Europea (UE).

Así lo manifestó a través de la red social Twitter el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez.

“¿Y la libertad de prensa y de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de @ActualidadRT y @SputnikMindo. La censura de la U.E entorpece pero no logrará callar la verdad”, reseña la publicación.

Las medidas forman parte de las sanciones contra la Federación Rusa por la “operación militar especial” iniciada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania.

Las medida buscan, según la UE, evitar la desinformación tóxica y “evitar difundir mentiras para justificar la guerra de Putin”

Leer también: MP ordena capturar a jefe de la PNB La Guaira por abuso de autoridad

Este domingo, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso prohibir el aterrizaje, despegue o paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo de la UE.

Estas medidas se suman a la paralización de transacciones del Banco Central de Rusia y la exclusión de varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT anunciados este domingo, así como a la financiación europea a la compra y entrega de armas y equipos militares a Ucrania.

Con información de El Universal