Publicidad
Inicio Destacadas Venezuela se solidariza con Sudáfrica por "consecuencias trágicas" de las lluvias

Venezuela se solidariza con Sudáfrica por «consecuencias trágicas» de las lluvias

Desde el pasado lunes; ya han dejado un saldo de 395 víctimas mortales.

Venezuela se solidariza con Sudáfrica por los trágicos efectos que han dejado las lluvias en KwaZulu-Natal, lo que ha originado cientos de fallecidos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales., resaltó el canciller de la República, Félix Plasencia.

Leer también: Venezuela firma acuerdos comerciales con Suráfrica

Canciller Félix Plasencia.

«#Venezuela transmite a la hermana #Sudáfrica nuestro pesar y solidaridad por las consecuencias trágicas de las lluvias en KwaZulu-Natal, que han ocasionado cientos de fallecidos, miles de damnificados y cuantiosos daños. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas», es el mensaje publicado por Plasencia, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las fuertes lluvias que se registran en el este de Sudáfrica, desde el pasado lunes; ya han dejado un saldo de 395 víctimas mortales.

El consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka, declaró este jueves, que la mayoría de los fallecidos tuvieron lugar en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica, refieren agencias internacionales.

Según las autoridades, se esperan que las lluvias vuelvan a azotar la región este fin de semana. También se espera que las nuevas tormentas afecten a las provincias vecinas de Free State (centro) y Eastern Cape (sureste).

Las lluvias, además, dejó a más de 41.000 afectados por la catástrofe; así como muchos ciudadanos se han quedado sin electricidad ni agua corriente.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...