Venezuela se pronunció para condenar la nueva agresión de EEUU contra el pueblo venezolano

El Gobierno nacional señala que propuesta de ley estadounidense evidencia el ensañamiento de sectores golpistas en la política estadounidense que dinamitan el camino al diálogo entre ambos países.

Este sábado el Gobierno de la República de Venezuela se pronunció enérgicamente, a través de un comunicado, para condenar la más reciente agresión de EEUU contra el pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer el canciller de la República, Carlos Faría, a través de un comunicado que publicó en su cuenta Twitter, donde publicó «El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente un nuevo intento por parte del Congreso estadounidense de vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano y ofender la memoria del Libertador, Simón Bolívar».

El comunicado responde a la probación el viernes, por parte del Senado de Estados Unidos, de la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (Bolívar, por sus siglas en inglés) para prohibir a las agencias federales establecer negocios con cualquier compañía que respalde al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El instrumento jurídico busca sancionar a las empresas que mantengan tratos comerciales con Venezuela y, de esta manera profundizar el impacto de las medidas coercitivas sobre el pueblo venezolano.

Leer también: Senado de EEUU aprobó la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos contra Nicolás Maduro

Comunicado

El texto del documento oficial rechaza la propuesta de ley tanto en su nombre como en su contenido, por violar las libertades económicas y representar «una grave ofensa al pueblo venezolano».

Asegura que es «contrario al derecho internacional y concebido desde los sectores extremistas de la política Estados Unidos».

Asimismo, señala que «demuestra, una vez más, el ensañamiento de sectores ultraconservadores y golpistas en la política estadounidense que reinciden en su intento de derrocar al Gobierno venezolano».

Indica que la acción del Congreso de Estados Unidos evidencia que esos sectores «no tienen ningún interés en ver en Venezuela un proceso de desarrollo».

Igualmente, rechaza el nombre de la propuesta de ley, «por ofender al pueblo venezolano, a su historia y a su Libertador».

Finalmente, el comunicado manifiesta que Venezuela «seguirá su propio camino de estabilidad política y de diplomacia de paz».

Con información de Últimas Noticias