Venezuela se prepara para recibir a 15 mil venezolanos que vienen de Ecuador, Colombia y Perú.

«Los venezolanos que lleguen del exterior van a ser atendidos, curados y apoyados», así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro,´este domingo durante un contacto telefónico por Venezolana de Televisión.

Maduro solicitó a los médicos de la Misión Barrio Adentro y a la Comisión Presidencial ir a las calles y aplicar más pruebas para el despistaje del covid-19 y evitar su propagación.

“Nos preparamos para recibir a 15 mil venezolanos que vienen de Ecuador, Colombia y Perú (…) Ayer, sábado, 1.202 desde Colombia, mientras que hoy ingresaron 650 para un total de 1.652 compatriotas”, precisó.

El mandatario nacional resaltó que estos venezolanos sufrieron de xenofobia y maltratos en el exterior. Por esta situación quieren regresar a su Patria. «Todos los venezolanos que lleguen son recibidos con amor, van a ser atendidos y llevados a sus casas sanos», dijo.

Instruyó a los encargados de recibirlos a hacerlo «con amor, cariño y las medidas preventivas».

“Hay suficientes pruebas ahí en la frontera afortunadamente. Los que den positivo van a los CDI y hospitales. Los que den negativos van a los hoteles para la cuarentena”.

Maduro indicó que envió al Protector del Táchira, Freddy Bernal, al Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado y a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el despliegue de recibimiento de connacionales en esa entidad.

Estamos tomando todas las medidas de prevención para que no entre ningún venezolano con el virus”, afirmó.