Luego del desempeño deportivo exitoso en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde Venezuela obtuvo la tercera posición con 157 medallas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce), los atletas comenzarán su preparación para la participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia.

Así lo informó este sábado el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, en un programa especial de VTV, en el que señaló que la meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por apoyar y promover el deporte venezolano.

“Estos juegos contaron con los recursos necesarios, más de 3,9 millones de euros fueron aprobados por el Presidente para la base de preparación, dotación y equipamientos de nuestros atletas”, agregó.

Además destacó que para promover el deporte se han llevado a cabo importantes obras como la remodelación del Gimnasio de Pesas, y la recuperación de piscinas para la natación.

“Estamos invirtiendo más recursos para culminar el Centro Nacional de Judo que se va a convertir en una referencia para nuestra continente y probablemente del mundo”, agregó Infante.

Junto al ministro, estuvo la atleta Dayana Chirinos, medallista de bronce en levantamiento de pesas, Pedro Pineda y Noel Peña, ambos medallistas de plata en Judo.

Pedro Pineda  señaló que “me traje una medalla de plata, y me siento feliz por eso. La experiencia en Bolivia la tomo para ir mejorando enfocado en mi participación en los juegos Centroamericanos y lograr la medalla de oro para mi país”.

Mientras que Dayana Chirinos, relató su experiencia al obtener el tercer lugar en levantamiento de pesas.

“Me traje una medalla de bronce porque fallé la marca 105 y 133, pero esto se convierte en un reto personal para los próximos juegos, la idea es superarse y llegar a la de oro”, manifestó-

Por su parte, Noel Peña, reconoció el apoyo del presidente Maduro a los atletas criollos.

“Sentimos escalofrío al escuchar al presidente felicitarnos, eso nos hace sentir que hicimos un gran trabajo por nuestro país y la verdad agradecemos por gran aporte a los deportistas”, dijo.

La cita suramericana, que inició el 26 de mayo terminó este viernes con la ceremonia de cierre en el estadio Félix Capriles, contó con la presencia de más de 4.000 atletas provenientes de 14 países, quienes compitieron en 35 escenarios deportivos.

AVN