Venezuela se clasifica a la final del torneo Maurice Revello

El encuentro de hoy  9 de junio, entre Venezuela y Colombia por las semifinales del torneo Maurice Revello. La vinotnto consiguió su pase a la final del toeneo tras derrotar a los cafetaleros 5 goles por 4 en tanda de penales.

Leer también: El PSG se reúne para prescindir del Argentino Mauricio Pochettino

 

La vinotinto dominó los primeros 15 minutos de la primera mitad, tras adueñarse de la posición de la pelota e implementar una presión alta, que le dio las oportunidades más claras. Colombia intentó sorprender a Venezuela con  contragolpes rápidos y directos.

Los delanteros vinotintos  estuvieron en constante movimiento durante la primera parte para no dejarles referencias a la defensa colombiana.  Los cafetaleros inclinaron su juego por la banda izquierda, pero la defensa venezolana se mantuvo solvente.

Por el conjunto nacional Yerson Chacón fue el más participativo por la banda izquierda. La oportunidad más clara de la vinotinto llegó al minuto 25, tras un centro de Chacón y que impactó  Telasco Segovia.

El partido después del minuto 36 se volvió muy físico y trabado en la mitad de la cancha. El encuentro se fue igualado al descanso cero por cero.

Colombia salió en la segunda mitad decidida a conseguir el gol que los pusiera en ventaja, aplicando presión alta. Por Venezuela De Santis  tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador al minuto 65, tras un mano a mano con el delantero colombiano.

El partido entró en un ida y vuelta constante, con ocasiones claras para ambas selecciones. Colombia tuvo una oportunidad de gol al minuto 75 tras una pelota detenida y que el remate se fue desviado. El partido quedo igualado durante los 90 minutos.

En la tanda de penales Venezuela comenzó abajo en el marcador, tras un fallo del capitán Daniel Pérez. El conjunto colombiano fallo el 4 penal, para conseguir la victoria y en el mano a mano el portero venezolano Samuel Rodríguez se vistió de héroe para conseguir la clasificación

Meridiano