Venezuela se alzó con seis diplomas olímpicos en Tokio

Yusleidy Figueroa (Halterofilia), Anriquelis Barrios (Judo), Naryury Pérez (Halterofilia), Robeilys Peinado (Atletismo), Claudymar Garcés (Karate-Kumite) y Antonio Díaz (Karate-Kata) fueron los responsables de lograr tales distinciones históricas para Venezuela.

Seis diplomas olímpicos consiguieron en total los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yusleidy Figueroa (Halterofilia), Anriquelis Barrios (Judo), Naryury Pérez (Halterofilia), Robeilys Peinado (Atletismo), Claudymar Garcés (Karate-Kumite) y Antonio Díaz (Karate-Kata) fueron los responsables de lograr tales distinciones históricas para Venezuela, reseñó Unión Radio.

Figueroa levantó todo un país

Yusleidy Figueroa (Halterofilia), la haltera criolla fue la primera en lograr un diploma para el país luego de finalizar en la sexta posición en el levantamiento de pesas femenino de los 59 kg.

Barrios puso el judo venezolano por todo lo alto

La judoca quien estuvo cerca de la medalla de bronce desplegó todo su talento en el tatami del Nippon Budokan, donde finalizó en la sexta posición luego de caer en la repesca contra la candiense Catherine Pinard.

Naryury dio a Venezuela otro diploma en la halterofilia

Pérez conquistó un nuevo diploma para la nación en la categoría de 86 kg, donde finalizó en la séptima posición con un total de 242 kg.

Peinado saltó la barrera del orgullo nacional en el Olímpico de Tokio

La «Princesita o Rubí», como es conocida la garrochista venezolana alcanzó la octava posición en el salto con pértiga al lograr un registro de 4.50 m y así dar a Venezuela un nuevo diploma.

Garcés y un kumite histórico en el Nippon Budokan

La karateca criolla con récord de dos victorias y misma cantidad de derrotas en la categoría de -61 kg Kumite (combate) se alzó este viernes con un nuevo diploma para Venezuela.

Garcés culminó tercera en su grupo A.

El Sensei Díaz, un legado histórico

Antonio Díaz obtuvo un diploma olímpico luego de ceder ante el estadounidense Ariel Torres, quien ganó este viernes la medalla de bronce en katas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Diaz culminó su participación con 23,64 puntos por 26,72 del norteamericano.

Díaz, de 41 años, fue dos veces campeón del mundo, en 2010 y 2012, y ha sido 16 veces campeón panamericano.

Leer también: El atletismo italiano asalta el Estadio Olímpicohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=163200&action=edit de Tokio

V.Final