Venezuela se aloja en Sao Paulo con lista reducida

La selección nacional arribó el sábado a Sao Paulo – Brasil, sede donde será el tercer partido por la eliminatoria suramericana ante la caradinha este viernes, con los jugadores del patio: Jean Fuentes, Oscar Conde, Anderson Contreras y Christian Rivas, junto al cuerpo técnico comandando por el entrenador portugués José Peseiro.

La convocatoria tuvo que reducirse a 28 jugadores tras sufrir las bajas de dos de seis elementos de la Liga Futve como el guardameta del Deportivo Táchira José Contreras y el mediocampista de Metropolitanos Christian Larotonda. Ambos dieron positivos para Covid-19.

Este domingo se incorporan a la concentración el gladiador Salomón Rondón (Dalian Pro), junto al golero Joel Graterol (América de Cali), el atacante Jhon Murillo (Tondela) y los defensores Roberto Rosales (CD Leganés) y Jhon Chancellor (Brescia).

La llegada a suelo amazónico cerrará este lunes con el resto del plantel que se encuentra en el viejo y nuevo continente. Así como también se unirán al hotel de concentración (Hotel Hilton) los anfitriones que militan en el Brasileirao tales como: Jan Hurtado (RB Bragantino), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Romulo Otero (Corinthians) y Yeferson Soteldo (Santos).

La delegación fue despedida por Juan Bracamonte, presidente de AVIOR, empresa encargada del traslado vinotinto, según informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por medio de su portal web.

Lista reducida

Junto a las ausencias del arquero Contreras y el volante central Larotonda, se estima que la convocatoria sufra aún más bajas, una de ellas el delantero Sergio Córdova.

“La Pantera”, que forma parte del Arminia Bielefeld de la Bundesliga, al parecer no recibiría el permiso de su club de unirse a la selección por el alto brote de coronavirus que afronta el territorio alemán. Sin embargo, el de Calabozo afirmó para Detrás de Cancha que la directiva y la FVF “están en conversaciones aún”.

La vinotinto trabajó en la cancha de Palmeiras desde este domingo con los futbolistas que llegaron a Brasil. Esperan hasta completar el grupo este lunes.

El director técnico de la vinotinto José Peseiro junto al coordinador de la selección Reyner Clemente, rumbo a Sao Paulo / PRENSA FVF
Imagen
Convocatoria de la vinotinto para enfrentar a Brasil y Chile / PRENSA Vinotinto

Leer también: Árbitro detuvo partido por unos segundos para entregarle los dientes a un jugadorhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=124003&action=edit

Lider