Venezuela saluda a la comunidad musulmana por el comienzo del Ramadán

El Canciller expresó los deseos por una festividad significativa y pacífica que permita renovar el compromiso a favor de la construcción de un mundo mejor.

Musulmanes realizan oraciones durante el comienzo del Ramadán, en Karachi (Pakistán), este 22 de marzo de 2023. EFE/EPA/Shahzaib Akber

Este miércoles se dio a conocer un comunicado oficial mediante el cual Venezuela saluda a la comunidad musulmana por el comienzo del mes sagrado del Ramadán.

El texto, publicado por el canciller Yván Gil en su cuenta en la red social Twitter, señala que el pueblo y Gobierno de Venezuela “se suman a la espiritualidad y la devoción practicada por todos los pueblos que, a través del ayuno, la oración y otras acciones de carácter solidario y de unión fraternal, fortalecen la fe y renuevan el agradecimiento y devoción ante Dios Todopoderoso por su gracia y bendiciones”.

“Extendemos un fraterno saludo al pueblo Musulmán con motivo del comienzo del mes sagrado del #Ramadán, deseando sea una festividad significativa y pacífica, llena de fuerza espiritual, bondad y fe que permita renovar el compromiso a favor de la construcción de un mundo mejor”, es el texto que acompaña el comunicado en la cuenta Twitter del Canciller.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también expresó sus deseos de paz y felicidad a la comunidad musulmana de Venezuela por el inicio del mes sagrado del Ramadán.

Leer también: Venezuela expone ante la OIT sus falencias en materia laboral y acusa a las sanciones de EEUU

“Inicia el mes sagrado del Ramadán y, junto al Pueblo venezolano, expreso mis deseos de Paz y felicidad para la comunidad musulmana de Venezuela y el mundo. Estamos unidos en la hermandad, la espiritualidad y la solidaridad”, publicó el jefe de estado en su cuenta en Twitter.

Comunicado por inicio del mes sagrado del Ramadán

A continuación se reproduce el texto íntegro del comunicado por el inicio del mes sagrado del Ramadán publicado por la Cancillería:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le extiende a la comunidad musulmana un fraternal saludo, así como deseos de felicidad y paz en ocasión del inicio del mes sagrado de Ramadán; momento de transcendental significado para todos quienes profesan el Islam.

Nuestro Pueblo y Gobierno bolivariano se suman a la espiritualidad y la devoción practicada por todos los pueblos que, a través del ayuno, la oración y otras acciones de carácter solidario y de unión fraternal, fortalecen la fe y renuevan el agradecimiento y devoción ante Dios Todopoderoso por su gracia y bendiciones.

El Pueblo y El Gobierno Bolivariano hace votos porque en estos momentos de profunda reflexión y discernimiento, el ruego por el bienestar de la humanidad y del pueblo Islam llegue a Dios Todopoderoso, así como el deseo de un feliz, saludable y significativo mes sagrado de Ramadán! ¡Ramadan Kareem!”

Caracas, 22 de marzo de 2023

Con información de Ultimas Noticias