La industria del chocolate en Venezuela organiza su 5° Expoferia Internacional para darle impulso exportador a sus productos y con la mira puesta en otro récord Guinness que promocione el llamado “mejor cacao del mundo”.

Más de 700 venezolanos elaboraron un mosaico con barras de chocolate que alcanzó los 18.56 metros de largo, una medida que lo convierte en “el más grande del mundo”, dijo a Efe Naudys González, director de Proyectos de la Fundación Nuestra Tierra, que organiza la cita.

Al menos tres especialistas en medidas certificados por Guinness corroboraron el registro del mosaico y se espera que hoy la organización ratifique el logro de los chocolateros venezolanos, que estarían rompiendo una marca que se instauró en Suiza hace más de 12 años.

Las 1.635 barras que conformaron el mosaico fueron elaboradas en Caripito, un sector del estado de Monagas, en el sureste de Venezuela, y cuyos agricultores del cacao hacen esfuerzos para promocionar su producción en el extranjero.

“Todo el cacao para las barras” también provino de esta zona, añadió González.

Sería el tercer récord Guinnes en años corridos para la industria del chocolate venezolano: en 2015 se fabricó en el país la moneda de chocolate más grande del mundo, de 874 kilogramos, y en 2016 se organizó la cata más grande jamás vista, con al menos 600 participantes.

 

Con informacion de: Globovision