Venezuela revalida el tratado Sendai sobre gestión de riesgo

Venezuela ratifica la adopción de medidas en materia de gestión de riesgos contempladas en el tratado del Sendai 2015-2030, para atender las vulnerabilidades y capacitar a la población en todo lo referente a los fenómenos socionaturales.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Randy Rodríguez, destacó que el Estado trabaja de forma articulada con las capacidades técnicos-científicas necesarias, en aras de mitigar los riesgos ante un evento de este tipo.

“Somos una nación tropical por lo que todos debemos reconocer y atender nuestras vulnerabilidades para trabajar sobre ellas, cada quien desde su competencia, incluyendo a la población que le corresponde prepararse para mitigar ese riesgo. Estamos coordinando con los diferentes órganos de la administración pública y de seguridad ciudadana de carácter civil, presentando proyectos para fortalecer las políticas públicas en materia de gestión de riesgo y los alcances de estos procesos”, explicó el funcionario.

Rodríguez remarcó que Venezuela es un país sísmico, y en ese sentido subrayó la importancia de dar a conocer los mecanismo de acción del Ejecutivo para responder de forma oportuna ante estos casos adversos de tipo natural, acotó durante el Foro “Proceso de Reducción del Riesgo” que tuvo lugar en la sede la cartera de Interior y Justicia, refiere nota de prensa.

El tratado de Sendai 2015-2030 es un tratado aprobado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2015, a propósito de la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastres, celebrada en Sendai, Japón.