Inicio Destacadas Venezuela respaldará iniciativa de Argentina y Brasil de crear una moneda común...

Venezuela respaldará iniciativa de Argentina y Brasil de crear una moneda común para la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que mediante esta iniciativa se podrá conquistar la liberación y la dependencia del dólar estadounidense

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla desde "el balcón del pueblo" del Palacio de Miraflores, ante simpatizantes que participaron en una manifestación a favor del oficialismo, hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R.

Venezuela respaldará la iniciativa dada por los representantes de Argentina y Brasil, de crear una moneda común para las transacciones comerciales entre los países de la región; destacó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hoy el presidente Lula Da Silva (Brasil), y el presidente Alberto Fernández (Argentina), anunciaron que van a dar paso para la creación de una moneda común de Suramérica. El jefe de Estado venezolano durante una movilización del poder popular contra el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) anuncio que «Venezuela está preparada, y apoyamos la iniciativa de crear una moneda Latinoamericana y Caribeña».

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional señaló que, con esta iniciativa, se podrá conquistar la liberación y la dependencia del dólar estadounidense.

«Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe», recalcó.

Leer también: Llegó Amanda Dudamel a Venezuela y reveló como vivió el Miss Universo: «Tenía mi escapulario de la Divina Pastora en todo momento dentro del concurso»

Más temprano, Fernández y Da Silva, sostuvieron un encuentro donde destacaron que ambos países tienen como objetivo trabajar en la «integración de América Latina».

Durante el encuentro, ambos mandatarios destacaron el proyecto para la creación de una moneda común para los países de la región para el uso comercial, y así reducir la dependencia del dólar.

Lula y Fernández participarán en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fuente: AVN