Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención contra la COVID-19, luego que este martes se registrara en el país el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34%) desde el primer contagio en 2020, debido a la circulación de la nueva variante Ómicron.

“Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosas. Máxima conciencia y prevención”, alertó la alta funcionario del Estado venezolano a través de su cuenta en la red social, @delcyrodriguezv.

La Vicepresidenta Ejecutiva exhortó a seguir demostrando que Venezuela acata con disciplina y conciencia las normas preventivas y de bioseguridad en la actual pandemia del coronavirus.

“Podemos entre todos cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por COVID-19. Hacemos llamado a vacunarse y a atender el plan de refuerzo nacional”, insistió.

El Gobierno Bolivariano puso en práctica la flexibilización general cuidada y ampliada, durante los últimos dos meses de 2021, luego que la incidencia y los contagios nuevos comenzaran a bajar, suspendiendo en forma temporal el método 7+7 sin renunciar a su eventual aplicación.

Posteriormente, se continuó la flexibilización en el inicio del año 2022, pero la presencia de la variante ómicron en el mundo, de mayor contagio aunque menor letalidad, comenzó a circular por el país.

El presidente Nicolás Maduro Moros ha dicho que continuará protegiendo la salud pública de los venezolanos y venezolanas, y llamó a la disciplina y cooperación ciudadana para  intentar mantener las decisiones de flexibilización mientras las condiciones lo permitan.

Agencias