Venezuela registró en las últimas horas un total de 293 nuevos casos de COVID-19

El COVID-19 sigue circulando en el mundo, por lo que la Comisión Presidencial llama a no bajar la guardia.

Venezuela registró en las últimas horas un total de 293 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 287 fueron por transmisión comunitaria y seis importados, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ñáñez detalló que ya van «862 días de la pandemia (del covid-19) en Venezuela».

En esta oportunidad los casos comunitarios reportados de covid-19 se ubican en los siguientes estados del país: Aragua (83), Carabobo (78), Caracas (57), Yaracuy (27), Miranda (26), Sucre (8), Lara (4), La Guaira (1), Zulia (1), Barinas (1), Táchira (1).

El estado Aragua reportó este lunes la mayor cantidad de casos comunitarios de covid-19 en 15 de sus 18 municipios: Girardot (24), Libertador (13), Bolívar (6), Francisco Linares Alcántara (5), José Félix Ribas (5), Mario Briceño Iragorry (5), Santiago Mariño (4), Santos Michelena (4), Zamora (4), Camatagua (3), San Casimiro (3), Sucre (2), José Ángel Lamas (2), José Rafael Revenga (2) y Ocumare de la Costa de Oro (1).

En cuanto a los seis casos importados, cuatro personas provienen de Panamá y dos de República Dominicana; todos con entrada por La Guaira.

No se reportaron fallecidos

Este lunes «no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.757 en todo el territorio nacional», precisó el Ministro de Comunicación e Información.

Actualmente, existen 4.682 casos activos, de los cuales se reportan 523 personas en hospitales, 345 en Centros de Diagnóstico Integral, 179 en clínicas privadas, 3.635 en Atención Comunitaria Supervisada.

Hasta la fecha, señaló Ñáñez, «tenemos 2.928 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.428 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 237 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 89 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

El ministro Freddy Ñáñez indicó que al llegar a la semana 124 de tener instalado el covid-19 en el país, Venezuela, con los nuevos casos registrados este lunes, eleva la sumatoria de contagios a 533.195 como acumulado confirmado, mientras que hay 522.756 pacientes recuperados.

COVID-19 sigue circulando

Este lunes la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del coronavirus, alertó que el virus que provoca la enfermedad del covid-19 no ha terminado y continúa circulando entre la población mundial, por lo que insta a no bajar la guardia y mantener estrictos controles de bioseguridad.

Durante una reunión, refirió un reporte de VTV, las autoridades de la Comisión, liderada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvieron un encuentro para evaluar la situación del covid-19 en estos momentos en el país y pasar revista en materia de salud a nivel general.

Ante el evidente crecimiento en los casos, las autoridades hacen seguimiento al plan de acción, prevención y alerta ante el elevado nivel de incidencia del virus, actualmente se ubica uno a cinco por cada 100 mil habitantes.

Nuevas recomendaciones

La Comisión Presidencial para el Control y Prevención del coronavirus prepara un informe en el que precisarán las nuevas recomendaciones al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Leer también: La ANM pide al Gobierno de Venezuela actuar para prevenir la propagación de la viruela de mono

Extremar medidas

Ante este panorama, las autoridades sanitarias insisten en que la lucha contra el covid-19 no ha terminado, por lo que instan a la población no bajar la guardia, y seguir practicando medidas preventivas como la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico, además de acudir a centros de vacunación para el refuerzo.

Puntos de vacunación

Más de 19 mil puntos de vacunación están activos en toda Venezuela, incluyendo centros educativos, bajo el lema «Un Pinchazo por la Vida y la Salud», con el fin de evitar la propagación del coronavirus y así mantener el control que, hasta ahora, se ha mantenido gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional.

Con información de Ultimas Noticias