Venezuela registró disminución en los contagios por COVID-19 en la ultima semana de octubre

La disminución de los casos de contacios en el territorio nacional es de más de mil 800 casos.

Covid-19: Detectan 20 nuevos casos en Venezuela, sin fallecidos

Venezuela registró disminución en los contagios por COVID-19 en la ultima semana de octubre, según balance ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

Al ofrecer el balance del control del COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela registró una disminución de más de mil 800 casos en comparación al último informe ofrecido la semana anterior.

“Tenemos 6 mil 572 casos nuevos en el país, mil 867 menos que la semana pasada, con un promedio de 939 nuevos y mil 231 recuperados a nivel nacional”, detalló.

Resaltó que, desde marzo hasta la segunda semana de agosto, Venezuela enfrentó “la segunda ola de la pandemia, coincidiendo con la circulación comunitaria de la variante Gamma en el territorio nacional”.

Subrayó que la última semana del mes de octubre la curva nacional mostró disminución “decreciendo los niveles y no llegó la tercera ola. Lo que representa una tasa de incidencia semanal en 20 casos por cien mil habitantes, 6 puntos por debajo de la semana anterior”.

Leer también: Lara se ubica segundo en casos de COVID-19 este sábado una arritmias

Informó que en los próximos días se iniciará la vacunación de niños y niñas mayores de 2 años, mientras que “en enero empezaremos con un plan metódico bien aplicado de refuerzos, acompañado de la ciencia, traeremos las mejores medicinas y tratamientos para combatir al COVID-19”.

Con información de El Universal