Venezuela registró aumento en la economía por encima de 2 dígitos en primer trimestre del año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela ha experimentado un aumento en su economía, en el primer trimestre del año, por encima de 2 dígitos.

«Es una noticia alentadora, el crecimiento de la económica real, el primer trimestre de este año está por encima de dos dígitos», expresó durante una transmisión por Facebook Live.

Además, dijo que Venezuela registra una desaceleración en la inflación. Mencionó que según expertos del Bank of América la «apuntan por debajo del 100%». 

«Hay analistas del Bank of América que apuntan por debajo del 100%. Tenemos estabilidad del sistema cambiario, de la desaceleración de la inflación, la reproducción del crédito bancario, sector industrial», dijo durante su alocución.

Manifestó que durante 120 años Venezuela importó el 80% de los alimentos. Mientras que en el año 2021 la producción llegó al 70%, auguró que este año llegue a 90%.

«Lo que llevamos en Venezuela todo se produce en Venezuela; la carne, los huevos, producto del sistema de transformación», indicó.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que el impuesto del 3%, establecido en la Ley a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), ha dado resultados positivos en la economía.

Leer También: 35 mil hectáreas de arroz fueron sembradas, según Fevearroz

«El pueblo venezolano sabe que no hay prohibición, sino que hay diversas monedas», señaló.

El jefe de Estado venezolano sostuvo que para el crecimiento de la economía en Venezuela se necesita del esfuerzo de todos los sectores. Al tiempo que instó a los venezolanos que están fuera del país a regresar al país.

1×10 del Buen Gobierno ha sido exitoso

El primer mandatario nacional calificó como «exitoso» el plan 1×10 del Buen Gobierno, que hasta ahora se han registrado más de 2.500 casos en tema salud, educación, entre otros, en 10 días.

«El 1×10 del Buen Gobierno, estamos conectados con el pueblo, es una línea principal de trabajo, es una nueva forma de gobernar, de conectarnos con los asuntos del pueblo», añadió.

Asimismo, resaltó que el 1×10 ha sido exitoso en temas electorales, políticos y de movilización. Ante esto, manifestó la necesidad de adaptarlo a resolver los problemas del pueblo venezolano. 

«Yo dije si esto ha sido tan efectivo para ganar elecciones y ganamos, hemos ganado 27 elecciones, el 1×10 ha sido súper efectivo para movilización permanente; el 1×10 es la clave para los problemas que tiene la gente en su esquina, en su barrio, en su organismo», anexó.

El presidente Maduro comentó que este plan está dirigido directamente a recibir directamente la denuncia de las comunidades.

«Vamos directamente a la denuncia, son tantas cosas, tenemos que construir un sistema cívico-militar un sistema que sea coordinado de todas las instancias de gobierno, regional, municipales, el poder popular, de cada consejo comunal», aseveró.