Publicidad
Inicio Nacionales Venezuela registró 4 nuevos fallecidos y 577 contagios por COVID-19

Venezuela registró 4 nuevos fallecidos y 577 contagios por COVID-19

Caracas continua encabezando las lista de estados con casos en sus 22 parroquias.

Venezuela registró 4 nuevos fallecidos y 577 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, según informó el ministro Freddy Ñáñez.

Del total de contagios confirmados en el país, 570 son por transmisión comunitaria y 7 son importados.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ñáñez detalló que Caracas presentó el mayor número de contagios en sus 22 parroquias: Sucre 59, El Valle 21, Santa Rosalía 16, El Recreo 14, La Candelaria 11. Le siguen los estados Miranda 98, Amazonas 64, La Guaira 60, Aragua 551.

De los 7 casos importados, 2 vienen desde Panamá, 2 de México, 1 de España, 1 de República Dominicana, 1 de Estados Unidos, todos con entrada por La Guaira.

En la jornada, lamentablemente se registraron 4 nuevos fallecidos para llegar a 5.361: 1 hombre de 76 años de Barinas; 1 mujer de 94 años de Caracas; 1 mujer de 69 años de Yaracuy; 1 hombre de 79 años del Zulia.

«Condolencias a sus familiares y deudos», expresó el vicepresidente sectorial.

A 666 días de la llegada del Covid-19 al país, se contabilizan 3.370 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.317 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 575 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 158 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Venezuela llega a un total de 447.865 casos confirmados, 437.084 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios.

«Contamos con 5.420 casos activos, 4.510 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 910 en clínicas privadas», señaló.

Leer también: Aerolíneas brasileñas cancelaron vuelos tras aumento de contagios del COVID-19

Ñáñez invitó a la población a vacunarse contra el Covid-19 para contener la propagación de la enfermedad.

Este lunes comenzó «la vacunación de refuerzo en los adultos mayores, el llamado es a esta parte de la población para que asistan a recibir su respectiva inmunización, de esta manera seguiremos disminuyendo los casos en nuestro país», puntualizó el ministro.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...