Venezuela registró 192 contagios de covid-19 y un fallecido

Yaracuy, con 54 contagios, es el estado que presentó mayor número de casos

Venezuela registró en las últimas horas 192 nuevos contagios de coronavirus, todos por transmisión comunitaria, y un fallecido, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez precisó que los casos a nivel nacional se ubican en: Yaracuy (54), Miranda (45), Zulia (42), Caracas (21), Bolívar (16), Monagas (6); Trujillo, Carabobo, Táchira, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Apure y La Guaira, presentan todos un caso cada uno.

Yaracuy es el estado que presentó mayor número de casos este jueves, con contagios activos en siete de 14 municipios: San Felipe (22), Independencia (15), Cocorote (9), Peña (3), Arístides Bastidas (3), Bolívar (1) y Bruzual (1).

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva informó sobre el fallecimiento de un hombre de 87 años en el estado Zulia a causa del covid-19.

Actualmente se reportan 1.880 casos activos de covid-19 en el país, de los cuales 218 se encuentran en hospitales, 152 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 80 en clínicas privadas y 1.430 en Atención Comunitaria Supervisada.

Leer También: Lluvias dejaron aislados a los habitantes de Aricagua en Mérida

Estas cifras registran que Venezuela presenta hasta los momentos: 526.214 casos confirmados, 518.601 personas recuperadas (99%) y 5.733 fallecidos en total.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró el llamado a cumplir con los cuidados necesarios para controlar los contagios de coronavirus en el país.

«No podemos dejar de cumplir con los cuidados especiales ante el Coronavirus», dijo.

Asimismo, recordó que «en Venezuela hemos mantenido el control de la pandemia gracias a la prevención y la vacunación. Unid@s sigamos dando la lucha contra el Covid. No es momento de relajarnos. Tod@s a cuidarse».