Venezuela registró 17 nuevos casos y un fallecido por COVID-19 en las ultimas 24 horas

Hasta los momentos se registran 551.974 casos confirmados.

Venezuela registró 17 nuevos casos, todos por transmisión comunitaria, y un fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas, informó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez precisó que los nuevos casos comunitarios de COVID-19 se ubicaron en los siguientes estados del país: Zulia (7), Caracas (4), Miranda (3), La Guaira (1), Carabobo (1), Delta Amacuro (1).

El estado que presentó mayor número de casos de COVID-19 fue Zulia con siete contagios activos en tres municipios: Maracaibo (5), San Francisco (1), Jesús Enrique Lossada (1).

“Lamentablemente, en las últimas horas, un hombre de 79 años falleció a causa de la COVID-19 en el estado Zulia”, detalló la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Leer también: Hospital “Luis Gómez López” inició jornada quirúrgica donde cuatro niños fueron intervenidos por hendidura labial y palatina

Estadísticas generales

Venezuela actualmente registra 280 casos activos de COVID-19, de los cuales 193 son personas que reciben atención comunitaria supervisada, 39 están en Centros de Diagnóstico Integral, 30 en hospitales y 18 en cínicas privadas.

Con estas cifras, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó que a 1.077 días de instalada la pandemia en el país, se confirman un total de 551.974 casos confirmados de COVID-19, se han recuperado 545.841 pacientes representando el 99% de los casos, y suman 5.853 fallecidos.

La protección es responsabilidad de todos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que la protección contra el covid-19 es responsabilidad de todos, por lo que instó a continuar con las medidas de bioseguridad y el refuerzo de la vacuna.

«Protegernos todos y todas sigue siendo el llamado del Pdte. @NicolasMaduro para hacer frente al Coronavirus. Las medidas de bioseguridad y el refuerzo de la vacuna son nuestras principales herramientas de atención y control a la pandemia en el país. ¡Cuidémonos!», dijo en su cuenta en Twitter.

Con información de Ultimas Noticias